Testimonios de los daños causado por EAIA

 
Han anulado tres años en la vida de una nena
 
Mi nombre es Francisco Cárdenas. El 12 de marzo de 2009 la Administración de Cataluña decidió anular radicalmente tres años en la vida de mi hija. Una nena preciosa de tres años y medio, en proceso de adopción. Entré por una puerta, me la quitaron de la mano, y ya no la he visto más Desde entonces… no he parado de luchar por intentar recuperarla. Era una niña feliz, alegre, querida, con un entorno privilegiado. De repente, la intransigencia de la Administración responsable pone en marcha todos sus mecanismos. La Dirección General de Atención a la Infancia (DGAIA), el Instituto Catalán de Acogimiento y Adopción (ICAA) y la Asociación Parlament le causan un daño increíble a mi hija.
Es la lucha contra un mastodonte sin sentimientos. Por encima de lo que digan los papeles es mi hija. Por suerte, las instituciones todavía no mandan en nuestros corazones.
Acceder a la web                  Ver video denuncia
____________________________________________________________________

“El Gobierno de Aragón ha secuestrado a mis nietos con la Ley en la mano”

Tras acudir a la Administración regional pidiendo ayuda para dos menores de 5 y 8 años de edad, a cargo de una madre con graves problemas de salud, EVR y MJS, abuela y tía materna de los menores, se ven privadas de todo contacto con los niños y de la posibilidad de asumir ellas su tutela.

En el relato de los hechos se han sustituido los nombres por los acrónimos.

Testimonio completo

_____________________________________________________________________

Han perdido a mi hija

María es una madre que atravesó un momento difícil en su vida del que supo salir y recuperarse. Pero aún así la Administración de Cataluña no quiere devolverle a su hija. Se siente maltratada, despreciada como madre, indefensa. Escribe esta denuncia:

“Mi nombre es María, soy madre de una niña de 12 años. Estoy completamente desesperada y llevo casi 7 años viviendo una tortura para recuperar la guarda y custodia de mi hija.
_____________________________________________________________________

 Lo mal que tratan a las familias acogedoreas

Nuestros nombres son SALVADOR MONTCUSI Y FRANCINA CARDONA.
El pasado 11 de marzo de 2009, la Administración de CATALUNYA secuestró al niño que vivía con nosotros.
Somos un matrimonio que en su momento, escuchando a la Administración de CATALUNYA que se quejaba de falta de familias de acogida, decidimos apuntarnos a un curso para poder ser una familia de acogida,para poder brindar a esos niños y niñas todo el cariño y calor de una familia.
  
52 comentarios dejar un →
  1. 13/04/2011 3:01 pm

    Hola, llevo desde enero de 2005 sin mis tres hijos, me los arrebato la Generalitat de Catalunya sin decirme nada mas que estaban en desamparo, como que era mentira pero hicieron caso a las acusaciones que hizo mi ex marido, que por otro lado era el que me maltrataba y por otro le tenia una mania tremenda a mi hijo mediano y nunca quiso tener a mi hijo pequeño, tanto asi que en vez de llamarlo por su nombre le puso un apodo y lo llamaba asi.
    Volviendo al caso, en estos 6 años he tenido que oírme por parte de equipos tecnicos del EAIA, que soy una mala madre, que no quiero a mis hijos, y aun mas que si no hago las cosas como ellos quieren no veria nunca mas a mis hijos.
    Otra de sus geniales ideas es que cuando les hago una pregunta me contestan porque si o porque no, y cuando les ves que les estas tocando en la llaga se callan, he llegado a apelar por los sentimientos, puesto que casi todos son mujeres y madres, pero estas personas lo tienen endurecido.
    Pase un año en portugal por problemas de trabajo de mi actual marido, llamaba cada quince dias como me lo tenian estipulado, cual es mi sorpresa que cuando vuelvo, me dicen que yo no me he preocupado para nada de ellos, incluso mis hijos les dicen que eso es mentira y que en ningun momento los he dejado de atender por muy lejos que estubiera.
    Con todo esto se los entregan a su padre, cosa que cuando me lo dijeron les dije que eso era la peor idea que podian tener que verian como ni iba a funcionar que los niños no estarian bien, y dicho y hecho a los tres meses se los retiraron, pero eso no es todo, el desaparece durante casi 5 años de la vida de los niños, y cual es la sorpresa que cuando se entera que ya estamos divorciados y estoy con los preparativos de mi boda, aparece y que quiere ver a los niños, por supuesto le deja verlos y como seran las cosas que yo en 6 años, solo he conseguido que vengan 5 veces a comer a casa y ahora despues de este tiempo por fin soy digna señores a que mis hijos puedan pasar una noche en casa pero eso si con las condiciones que ellos pongan y siempre diciendote si te portas mal no los ves mas, pero a el que es nos ha maltratado, abandonado, etc.. por que no puedo decir nada bueno a las cuatro veces que biene ya le dejan pasar el dia entero con ellos y la ultima vez quedarse a dormir, me parece repugnante lo que la institucion esta haciendo.
    Asi que no he sido solo maltratada por mi ex marido sino que sigo siendo mujer maltratada pero por el equipo tecnico del EAIA. Creo que cualquier persona que comete un delito paga su condena y queda libre, pero en mi caso parece que tengo que tener una pena perpetua, que solo aminorara cuando pueda recuperar a mis hijos, salir de la condena nunca por que con estas y con otras me he perdido 6 años de la vida de mis hijos y la imagen clavada a fuego y hierro de como llevaban a mis hijos mirandome ellos llorando y yo como una delincuente con la policia local y los mossos de esquadra por si acaso, cuando lo que estaban haciendo era una rapto en toda regla.
    Gracias por dejar que me exprese, pero despues de tanto tiempo lo necesitaba porque ya no pudo más.
    Un saludo a todos,

    • 03/07/2012 11:58 pm

      ME PARECE TREMENDO AMIGA TU CASO YA VEO MAL EL DE MI HERMANA PERO ESTO ES DEMASIADO SUERTE Y ANIMO MUCHO ANIMO .
      QUE VERGUENZA DE PAIS

  2. soraya tejada naranjo Enlace permanente
    26/04/2011 10:07 pm

    me tutelaron a mis hijos hace dos años la junta de extremadura,alegando mi poca autoridad sobre mis hijos los mayores,la relacion com mi anterior pareja( tuve k separame) no tenia el rol de padre y mi trabajo (no es compatible mis horarios con el cuidado de mis hijos,soy cuidadora de personas dependientes trabajo para ADIPER una empresa de servicios socio sanotarios de Merida) y no hacen nada por devolvermelos,me tratan como la peor madre del mundo cada vez k asisto a entrvistas cuando se me rekiere y como la tengo impugnada en el juzgado numero cuatro de merida peor espero la justizia me de la razon pues estan cometiendo una injustizia conmigo .pense k estaba yo sola en este abismo pero estoy biendo no soy la unica persona k esta sufriendo el MALTRATO por parte de la administracion un beso y animo a todos nadie es mas poderoso k DIOS

  3. Angeles Azrad Enlace permanente
    05/07/2011 11:50 am

    La Generalitat es el mayor problema que tiene Cataluña, ya que hacen todo fuera de la ley

  4. 12/09/2011 7:36 pm

    Mi nombre es Adrián Dumitru Bangala, de nacionalidad rumana, 24 años de edad, con trabajo, empadronamiento, residencia en Murcia y arraigo en este país.

    Soy padre de un bebé, Mariano Bangala Hernández, nacido 31-I-11. El Servicio de Protección de Menores de Murcia me privó ilegalmente de su tutela el 29-III-11 sin comunicación alguna como está legislado en el Art. 172 de la Ley Civil.

    De esta manera la Administración pudo recluirlo, para desgracia del niño, en un hospicio en Cartagena de monjas católicas (colaboradoras con el ISSORM sin estar mi hijo discapacitado, al menos cuando lo ingresaron). El centro de monjas al que llaman “Hogar de Infancia” (no siéndolo ni mucho menos) es un centro subvencionado, por lo que están tanto la Administración como las monjas dispendiando dinero público sin necesidad alguna en los servicios que para bien de su institución religiosa se afanan por perpetuar estas monjas.

  5. jennifer navas Enlace permanente
    22/09/2011 10:57 am

    A mi me han quitado a mi hijo porque denuncie a mi marido por malos tratos, i tienen “SOSPECHAS“ de que me quiero ir con el padre. Nose que hacer el niño tiene 15 meses i estoy totalmente desorientada. Tengo una abogada de oficio i lo unico que me dice es que es muy dificil los temas de la administracion etc etc.
    Que debo de hacer? Necesito ayuda urgente.
    Me dan 1 visita al mes de 1 ora.
    Han roto el vinculo totalmente, mi hijo no es como era. Estoy destrozada.

  6. 22/11/2011 1:52 pm

    Querida amiga, siento mucho lo que te sucede, lo único que te puedo decir es que busques asociaciones como aprodeme, a los que conozco personalmente y son pocas las personas que son consciente de lo que esta ocurriendo , pegate a ellos y lucha
    saludos
    Barcelona

  7. 15/12/2011 5:32 pm

    Han secuestrado a mi hija de 14 años por abuso juridico de padre maltratador y hermana mayor manipulada . La victima es una niña que necesita AYUDA URGENTE hace tres meses se encuentra aislada e incomunicada en un Centro tratando de ir sobreviviendo , mientras la desvinculan afectivamente de la madre desprogramando un inventado SAP
    Tanta INJUSTICIA y FALTA DE VALORES , cuando la própia Institución DGAIA y sus funcionarios son quienen DESAMPARAN AL MENOR atentando contra los DERECHOS HUMANOS mas básicos e inherentes de la persona humana .
    AYUDA URGENTE PARA MI HIJA , a quien cada mes veo 1 hora tutelada , quiere hablar conmigo y no puede por temor a represalias terapeuticas… Quien ESCUCHA LOS DERECHOS Y LA VOZ DE UN MENOR , QUIEN PUEDE ESCUCHAR Y VALORAR A UN SER INDEFENSO ???

  8. 11/01/2012 2:04 am

    VIOLADA UNA MENOR EXTRANJERA de 14 AÑOS POR “SU TUTOR” EN CENTRO DE ACOGIDA DE BADALONA C/ SANT CRIST 23-25 08911 ENERO 2012 !!!
    TELF 93 384 45 14

    PEDIMOS EXPLICACIONES A FUNCIONARIOS CORRUPTOS DE DGAIA !!!

  9. 03/03/2012 7:08 pm

    ATENCIONNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Para tdas aquellas personas a las que un dia pueda picar eaia a su puerta por primera vez buscad un abgado dsde la primera reunion a la ultima y os evitareis el ser marionetas de sta mafia organizada,es la unica manera de pararles ya que sin dfensa profesional se aprovechan de quitarnos muchos derechos que desconocemos y la presencia del abogado les hara actuar con mucha mas precaucion aunque no amabilidad.Es mi cnsejo desde mi experiencia,animo a tdos!!!!

    • 07/04/2012 11:26 pm

      hola eva estoy desesperada podria hablar contigo??? gracias

    • eduardo garcia Enlace permanente
      07/07/2012 2:04 am

      hola porfavor decirme donde puedo dirigirme estoy desesperado y la madre de mi hija esta destrozada hace 1 mes tuvimos a un bb y por problemas de transporte no hemos podido desplazarnos todos los dias al hospital las asistentas se han agarrado a eso y dicen que no estamos aptos para tenerla nos han dicho que se la dan a una familia de acogida que esta en buena disposicion economica pero yo trabajo y tengo vivienda mi pareja es rumana es lo unico no sabemos pk nos hacen esto no hemos podido ir todos los dias pero dia si dia no hemos ido al hospital que pilla ha unos 50km de nuestra localidad no sabemos donde tenemos ke ir si al juez como pueden hacer algo asi ya veo por comentarios que si pueden hacerlo pero habra algun lugar donde podamos ir a esta gente no les duele nuestros hijos esto es indignante como puede pasar esto en este pais es normal?no entiendo de leyes solo me dedico a trabajar y a mi casa gracias ojala puedan darme algun consejo.

  10. 10/03/2012 10:15 pm

    Pues yo aporto una dirección de un centro del cual JAMÁS te dan direccion ni poblacion CUANDO SE LLEVAN AL CRÍO DE FORMA URGENTE Y PARA HACER EL ESTUDIO DE LOS 6 MESES.
    El centro se llama ESTELS esta en C/Lluís Millet num 42 EL MASNOU, BARCELONA,
    Pertenece al grupo ASTEROIDE (empresa privada que cobra 220 euros por DIA Y NIÑO ala generalitat) (y después no les dan de comer, mi caso es negligencia alimenticia y médica de ese centro)

    • 19/09/2012 10:02 pm

      hola patricia,nos encontramos en una situacion similar a la tuya,me podrias decir como conseguiste ese dato de que se cobra 220 euros por dia y te agradeceria que me pases informacion sobre el centro,gracias desde ya,mi nombre es carlos,te dejo mi tel-610627821

  11. 04/04/2012 11:51 pm

    me an kitado a mi niña de 9 años, el viernes por la mañana me vienen dos personas con dos policias, y me dicen ke a mi niña la estan cogiendo de su colegio un educador, y uno de la diputación, en ese momento creí ke me moría empece a llorar a gritar, como es posible ke mientras me están entregando la documentación de que me quitan a mi niña, ellos ya se la están llevando, eso es legal???? no me dejaron ni despedirme yo la mande a la escuela y ya no la vi, esto paso el viernes y el lunes tuve la primera visita con mi niña, antes había hablado con ella por tf pero la pobre no hacia mas ke llorar y yo hacia lo mismo, pero el lunes como ya digo me dejaron verla, dios creí ke me moría como se me abrazaba la niña como lloraba, y me dijo ama denuncia les ke me an robado de la escuela, yo no podía decirle mas ke trankila mi niña yo te sacare de aki pronto, me dejan verla los sabados pero yo no kiero eso yo kiero tenerla en casa ya, a mi niña nunca le di malos tratos, es una niña muy alegre, siempre esta en movimiento y en la escuela no veían la razón el porke se la habian llevado, no kiero alargar mi historia pues no se si aki puedo escribir mi caso pues a mi niña se la llevo la diputación de vizcaya, ya e solicitado abogado de oficio pero según e leido entre una cosa y otra se tarda mas de 6 meses, y yo no puedo estar sin mi niña ni ella tampoco, ella kiere estar en casa con los suyos siempre fue una niña muy mimada y kerida pues es un sol de niña, perdonar si aki no puedo escribir pero me siento muy mal y no se ke hacer NECESITO A MI NIÑA CONMIGO

    • 23/08/2012 4:22 pm

      busca un abogado que no sea de oficio te lo digo por experiencia propia a mi me a pasado exactamente lo mismo me los quitaron del colegio sin ninguna orden judicial

  12. 12/04/2012 8:22 am

    cuando leo noticias de niños que les han quitado a sus niños los servicios sociales me emociono y me pongo a llorar pues mi hija me la quitaron al nacer en la paz DE MADRID
    EL DIA 13 DE SEPTIEMBRE DEL AÑO 2010 DIA DE MI CUMPLEAÑOS Y LA NIÑA NACIO EL 10 DE SEPTIEMBRE DEL 2010 LA NIÑA ES UNA MONADA Y EL PADRE ES AFRICANO PERO NO QUIERE SABER NADA DE ELLA QUIERO QUE SEPA TODA ESPAÑA QUE YO NUNCA LA HE ABANDONADO Y LOS CULPA DE TODO
    LA TIENEN APARTE DEL HOSPITAL DE LA PAZ DE MADRID LOS ASUNTOS
    SOCIALES DE TRES CANTOS LLAMADOS 21 DE MARZO ES CIERTO
    QUE YO NO TENGO CASA PROPIA Y VIVO CON MIS PADRES Y MIS HERMANOS
    Y CASI NO CABEMOS EN LA CASA Y HAY MUCHO ROCES Y YO NO TENGO
    TRABAJO PUES TENIA UNO MUY BUENO DE BARRENDERA Y AUNQUE LA POLICIA ME AMENAZA Y LOS ASUNTOS SOCIALES TAMBIEN Y DIGO LA VERDAD QUE LA CALLE ES LIBRE Y LAS MADRES BIOLOGICAS Y LA FAMILIA BIOLOGICA TIOS PRIMOS,HERMANOS Y ABUELOS Y SOBRE TODO LAS MADRE TENEMOS DERECHO A SABER DONDE ESTAN NUESTROS HIJOS Y CON QUIEN QUE NO NOS LODICEN
    MI HIJA SE LLAMA RAQUEL ESPERANZA ALMUDENA LURDES DEL CARMEN
    ESPERANDO QUE ALGUN DIA LA ENCUENTRE Y SEAMOS FELICES Y SI NO PUEDE ESTAR CONMIGO QUE POR LO MENOS SEPA QUE YO SOY SU MADRE Y QUE LA QUIERO MAS QUE NADA EN EL MUNDO Y QUE SE PONGA LA FAMILIA QUE LA TIENE
    SI LEEN ESTE MENSAJE EN CONTACTO CONMIGO Y ME DIGAN DONDE ESTA PUES
    YO NO PUEDO VIVIR SIN SABER DONDE ESTA MI QUERIDA HIJA Y AMADA HIJA
    MI NOMBRE ES SUSANA LAZARO SEVILLA SI ALGUIEN ME PUEDE AÑUDAR A BUSCAR A MI HIJA O EL TELEFONO DE ASOCIACIONES EN MADRID QUE SE PONGAN EN CONTACTO CONMIGO SE UE MI HIJA ESTA EN MADRID PARA LA FAMILIA QUE LA TIENE YO VIVO EN TRES CANTOS (mADRID) PREGUNTEN EN EL AYUNMIENTO POR MI MI TELEFONO ES EL 697361413

  13. 12/04/2012 8:39 am

    YO VOY A VER A MI HIJA A MADRID CAPITAL A LA AGENCIA DE LA COMUNIDAD DE MADRID MACI NO TRATAN BIEN A LAS MADRES INCLUSO NOS INSULTAN Y LA EDUCACION BRLLA POR SU AUSENCIA LO LAS CUIDADORAS QUE TIENEN SON
    BUENAS PUES QUIEREN A LOS NIÑOS Y SE INVENTAN MUCHOS JUEGOS LO YO PREFERIRIRIA EN VEDE IR A VER A MI HIJA A UN PISO IR A VERLA A UN COLEGIO
    DE MONJAS. O A UN CENTRO DE ACOGIDA QUE YA ESTADO PORQUE POR LOMENOS
    SABIA DONDE ESTABA Y ME DEJABAN DARLE UN PASEO ALREDEDOR DEL
    CENTRO Y ME GASTABA MENOS DINERO PUES AHORA LO TENGO QUE PAGAR
    TODO DE MI BOLSILLO A VECES HE PENSADO EN NO IR AL PISO PARA
    EVITAR ENFRENTAMIENTOS PERO SE QUE MI HIJA ME NECESITA Y SIEMPRE QUE PUEDA IRE A VERLA AUNQUE SE METAN CONMIGO.

  14. cristalmaria Enlace permanente
    17/04/2012 10:27 pm

    pido ayuda de nuevo, no existe ninguna asociación ke nos ayude a recuperar a nuestros hijos??????? estoy desesperada ya llevo 17 dias sin mi niña, nadie puede hacer nada???? mi niña sufre y muchoooooo y yo lo mismo por favor AYUDENOS

    • 18/04/2012 10:37 am

      Hola cristalmaria, entiendo tu sufrimiento porque yo llevo ya 3 años sin ver a la mía. Y sin dejar de luchar ni un solo día. Por desgracia, la única solución viable es la judicial. Hay que ir a un abogado y a por todas. Y además al Defensor del Pueblo, a los políticos, a la prensa, a las organizaciones profesionales,… Todo lo que haga falta. APRODEME lucha para que estas cosas no pasen. Si estás en Cataluña ven el próximo día 8 de mayo a las 16,30 a las puertas de la DGAIA.

      Hemos de recuperar a nuestros hijos y cambiar este sistema que tanto daño hace.

      • cristalmaria Enlace permanente
        21/04/2012 8:21 pm

        gracias francisco por responderme, no estoy en Cataluña, vivo en el Pais Vasco, pero aun viviendo lejos sea por el medio ke sea, os puedo servir de ayuda, aki me te neis, ya buske un abogado y voy a luchar por mi niña pero como la justicia es tan lenta tengo ke esperar varios meses hasta ke salga el juicio, mi niña lo esta pasando muy mal, por el día aun la mantienen entretenida y como la llamo por tf al medio dia y a la noche aun lo aguanta, pero por la noche según me dijo una compañera de mi niña sale todasssss las noches llorando y llamándome, me dejan llevármela 5 horas los sábados y domingos y como puedes imaginar nos comemos a besos, pero a la hora de dejarla de nuevo en el piso uhhhhhh es horibleeeeeeeeeeeee, las dos nos ponemos a llorar, y mi niña en cuanto me ve llorar a mi es ella kien me consuela, y me dice ama no llores, de verdad te lo digo y con el corazón en la mano, si yo fuera una mala madre, o la tendria abandonada, descuida o maltratada aun podría entender el porke la diputación me la a kitado, pero mi niña siempre a sido la mas mimada, protegida porke es la pekeña de la casa, para kitarmela se han basado en un expediente lleno de mentiras, y no puedes ni imaginar el ardor ke me kema desde dentro de la entrañas, porke sabiendo ke ellos no tienen razón me tengo ke esperar a ke salga el juicio, hasta la escuela ke a visto como a crecido mi niña se han ofrecido a ir al jucio si mi abogada lo pide, pues ven injusto lo ke han hecho con mi niña, me kema tanto el tener ke aguantarme sin mi niña hasta ke salga el juicio uhhhhhh, un cordial saludo y gracias

  15. 19/05/2012 10:19 pm

    Hola soy madre soltera ,Jorge tiene 6 años re grese a Paraguay des pues d 5 añs, tiene 19 kilos, reclame a mi fa milia,digeron q no pue do reclamar, q regrese para criarlo,estoy traba jando en Madrid x nece sidad,es una pesadilla he dado economica mente ayuda a mi flia y mi hijo esta dsnutrido maltratado sicologica mente,donde puedo recurrir para q una fa milia d acogida en Madrid cuide a mi niño trabajo d interna,x favor ayudenme

    • 12/09/2012 5:45 pm

      hola amiga te dejo mi telefono llámame haber si te puedo ayudar con tu hijo me llamo susana

  16. 23/06/2012 5:42 pm

    Hola. Ya estoy en fase de dolor irreparable. 5años hace q el E A I A me robo mis 3 hijitos.como habia recibido malos tratos del padre me dijeron q yo habia sufrido mucho y q cuando me recuperara me los devolverian MENTIRAS. MAS QYE MENTIRAS. LARGAS ESO ES LO QUE TE DAN EN LAS REUNIONES DEL EAIA. el dilor es tan profyndo q ya me estoy enfermando.estos 5 años he visto a mis hijos 1 hora al mes y siempre el la misma habitacion en un punto de encuentro.

  17. 24/06/2012 3:54 pm

    Como se vive con un corazon lleno de ausencias?
    Ayer me llamo una pareja q les han quitado a su niña recien nacida con 22 dias. Se me rompio el corazon . Estube fuerte hablando con ellos pero al colgar el telefono me derrumbe . Tanto dolor otra vez. Esto NO LO PARA NADIE? POR QUE? NOS SIGUEN ROBANDO HIJOS. y nos rompen nuestras vidas de forma irreparable. Hasta el programa de mercedes mila diario de me contesto”DE MOMENTO NO TOCAMOS ESOS TEMAS”. se ve q esto no interesa sacarlo a la luz

    • 03/07/2012 1:43 am

      TIENE RAZON EL DAÑO QUE NOHACEN A LAS MADRES QUITANDO HA NUESTROS HIJOS PARA MI ES COMO SI ME ARRANCARAN EL CORAZON Y ESTUVIERA MUERTO
      EL DOLOR ES INEVITABLE OJALA Y EL SUFRMIENTO OPCIONAL .

  18. 24/06/2012 3:59 pm

    Francisco muchas gracias por tu pagina. El dia q mi hija hizo la comunion yo estaba desesperada y hablar contigo me reconforto tanto……
    Un saludo.

  19. rosario sarró Enlace permanente
    27/06/2012 5:27 am

    Tengo un niño de 5 años y hace 2 me lo quitaron el EAIA, alegaron trastorno mental. Llevo luchando desde entonces y lo que he conseguido es poder verlo cada 15 dias, no tengo derecho a vacaciones con él. Estoy desesperada pues ya está en manos de la justicia pero es muy lenta.

    • 25/07/2012 2:15 pm

      Hola yo tambien estoy en el mismo caso que tu, esperando al juzgado de barcelona numero17 oposicion de medidas de la generalitat, llevo dos años, y nos dicen intercanvio con mi niña, pero cuando, i mi niño tiene 3 años, se esta recuperando la niña 4 años. Ahora nos dan ayuda un poco una diputada de amposta, es pue mí ex. Es de tortosa. Mucha paciencia. Mi correo es xtorradas2004@hotmail.com.

    • 25/07/2012 2:18 pm

      Yo me llamo xavier torradas i tu rosario sarro, sí quieres cuentame lo que quieras.

  20. 29/06/2012 1:10 pm

    Necesito una abogada feminista,yo como madre estoy igual que vosotros necesito ayuda.Necesitamos una persona que nos asesore para sacar a nuestros hijos de la mafia que tenemos montada en Catalunya.La Generalitat .Estoy pensando que algo esta pasando en Catalunya,no es normal lo que nos esta pasando.o son los enchufes de la Generalitat que los tenmos que mantener a todos,seran sinverguenzas.

  21. 03/07/2012 1:28 am

    HOLA SOY SUSANA MI HIJA RAQUEL VA A CUMPLIR 2 AÑOS EL 10 DE SEPTIEMBRE
    Y AUNQUE LLEVO UN AÑO LLENDOLA A VER TODOS LOS MESES CADA 20 dias a una hora en la agencia maci siguen sin decirme donde esta mi hija y con quien y me da rabia por que ellos lo saben estoy deseperada incluso he llegado a estar en el calabozo por defender a mi hija todo por culpa de los asuntos sociales de tres cantos llamados 21 de marzo
    incluso me han denunciado y me prohiben pasar por delante del centro como si todo tres
    cantos fuera de ellas y lo peor es que la policia locaL Y GUARDIA CIVIL LAS APOYAN ES UNA VEGUENZA PORQUE LA CALLE ES LIBRE AUN ASI YO DOY UN VORDEO Y NO LAS TENGO MIEDO PORQU COMO DICE EL PAPA JUAN PABLO NO TENGAIS MIEDO
    PORQUE LA CALLE ES LIBRE YO SOY ESPAÑOLA Y TENGO UN PISO EN PROPIEDAD
    Y SIEMPRE LO VOY A DEFENDER QUE LA CALLE ES LIBRE AUNQUE ME JUEGO EL PEÑEJO LO ESCRIBO YT ME AMENAZAN Y QUE LO SEPA TODA ESPAÑA Y
    YO SOY ESPAÑOLA Y MI HIJA AUNQUE ES MULA TAMBIEN Y TENGO LIBRE ACCESO A TODO EL PAIS Y MAS AUN CUANDO YA NO HAY FRONTERAS SI ME QUIERE LLAMAR ALGUIEN DE VLA ASOCIACION PORQUE YO ESTOY AL BORDE DESUICIDIO Y SI NO LO HAGO ES PORQUE ES LOQUE LA COMUNIDAD DE MADRID QUE PARA MI ES EL DIABLO Y PORQUE SOY CRISTIANA LO QUE QUIERO ENCONTRAR UNA ASOCIACION EN MADRID QUE LES PASE LO MISMO QUE AMI PORQUE A PARTE DE LA ANADIR NO ENCUENTRO NINGUNA Y SI HACEN UNA MANIFESTACION EN MADRID QUE ME AVISEN PORQUE ME ENCUENTRO MUY SOLA Y PIENSO QUE LA UNION HACE LA FUERZA
    SUSANA 697361413

  22. eduardo garcia Enlace permanente
    07/07/2012 2:23 am

    Dios recien pedi ayuda en un comentario de eve pero leyendo los comentarios ya veo que esto va a ser una lucha no me devolveran a mi hija …nunca pense que algo asi podria pasarme de hecho hasta que no le he visto en carne propia no sabia que pasaran estas cosas yo crei que los niños se quitaban en casos muy extremos y investigados pero asi como asi esto es un pais de locos demasiados gobiernos demasiados chupocteros y pagamos unos padres-madres por esta basura que tiene poder y pagan nuestros hijos es un daño irreparable …yo no me puedo permitir un abogado y el de oficio no quiero ni pensarlo me dara largas tras largas …pero es lo unico que tengo la he tenido en mis brazos le he dado el biberon parecia que la niña intuia algo pues su madre al saber la noticia no pudo evitar hoy dejar correr sus lagrimas nuestra hija la miraba con los ojos bien abiertos y sus manos buscavan tocarle el rostro…son pequeños pero intuyen que algo anda mal…como ven estoy mal como todos ustedes yo tambien necesitava decirlo aqui con personas con mi situacion….voy a luchar por mi hija tiene que estar con su madre y con su padre aunque todavia nose como hare…..

  23. Prioratus garcia Enlace permanente
    08/07/2012 6:32 pm

    Hay una organización llamada Change,org, que expones el caso y añades datos y tratan de recoger firmas a través de la red. No se si se llegaria a conseguir algo, pero habia que intentarlo. Mi cuñada tambien le quitarón a la niña, pero esta acorbardada y en manos de abogados como el caso que explicais aqui. Yo estoy tratando de más averigüaciones. Quizás hacer algo colectivamente o exponerlo en algún periodico que quiera hacer investigación, porque esto huele a mafia gubernamental.

  24. Prioratus garcia Enlace permanente
    08/07/2012 6:38 pm

    El no hacer nada, es dar conformidad a lo que estan haciendo

  25. eduardo garcia Enlace permanente
    08/07/2012 11:42 pm

    Hoy he puesto una denuncia al juzgado de guardia le he explicado que ayer fuimos a ver a mi hija al hospital nos dejaron entrar le dimos el biberon pero de seguida vinieron 4 enfermeras y nos vigilavan despues llego un doctor y nos dijo que debiamos irnos que teniamos prohibido verla de ahi en adelante y si oponiamos resistencia llamarian a la policia hemos explicado al juez mediante un escrito que desde el primer dia nos han dicho que podiamos dar a la niña en adopcion que estaria con una familia bien posicionada economicamente nosotros siempre nos negamos yo cobro lo justo y tengo lo justo mi error fue pedir una ayuda o sea mi pareja fue a pedir ayuda economica o haber si le regalavan el carrito bueno pues eso lo vieron como que no tenemos nada que ofrecerle y que estara mejor en otra familia maldita la hora que se nos ocurrio pensar que nosotros tambien teniamos derecho en fin el juez se ha sorprendido por el caso y nos ha dicho que nada mas reuna la informacion del hospital etc nos van a decir algo pero igual estamos desesperados que impotencia tenemos… todo en casa para recibir a nuestra pequeña que ya pesa 2.300 pero nose que va a pasar mañana lunes voy a un abogado haber que me dice…hoy en una reunion familiar comentabamos que esto no es normal debe haber alguna manera de parar esto hecha la ley hecha la trampa quien aprobo esta ley quienes son los que estan detras de todo esto?algunos peces gordos sin duda…donde hay que ir para que nos escuchen a que programa de television…recogiendo firmas se puede conseguir algo …quisiera poder ayudar y asi poder ayudarme a mi mismo…mi email es : eduardo.garcia1968@hotmail.com
    creo que esto que esta pasando nos afecta a todos tantos aquellos que estamos pasando por ello como los que felizmente tienen a sus hijos pk hoy estan felices pero un error el mas minimo y inocente error y te van a tratar como un asesino un delicuente y te lo van a quitar…es intendible que se escuchan casos y se ven o se saben casos de padres ya sean los dos o uno de ellos que abusan y maltratan o les dan mala vida y estas personas estan impunes y tan tranquilas en verdad me hago cruces y por mas vueltas que le doy no le encuentro la explicacion…..solo creo que estas personas estas organizaciones estan moviendo mucho dinero y se benefician de el y que todos nosotros encima estamos pagando con creces….mañana haber que me dicen ojala tenga buenas noticias quiero dar mi apoyo firmando o lo que haga falta que nosotros como padres afectados estamos en contra de esta ley …!

  26. 15/07/2012 5:02 pm

    Hola, llevo dos años separado de mi ex.mujer, nos quitaron la custodia de mis hijos, porque mi niño pequeño mi ex.mujer saqueo al niño

    • 15/07/2012 5:12 pm

      I se archivo el maltrato, ahora estamos en un punto de encuentro familiar cada dos horas, i nos dijeron que tendriamos un intercanvio en enero, aun lo estamos esperando, i estamos en julio, reuniones, i cartas se han enviado, pero nos engañan, hay algun sistema para poder arreglar esto, i los de eaia de tortosa, es una mafia metida dentro, hemos pedido ayuda a los politicos, algo han echo, pero que verguem

      • 15/07/2012 5:19 pm

        Verguenza, estos de la generalitat nada mas destrozan familias, si alguien tiene la solucion, que la ponga, dos años y aun sin saber nada de mi hijo de la evolucion, de su enfermedad, no sabemos nada de como van el dia a dia, los tienen los abuelos maternos acogedores, hay que detener a esta ascerosa mafia de catalunya, hacen mucho daño, pagan justos por pecadores, gracias.

      • 21/07/2012 9:14 am

        expuesto en lo anterior estamos en el juzgado numero 17 de barcelona, nos dan la razon, pero va muy lento, es vergonzoso.

  27. 16/08/2012 7:48 pm

    madre divorciada me llamo cristina separe de exmarido me pegada paliza el dia mi matrimonio mi hija fue prematura de 28 semanas llevo reclamando mis derechos de madre soy de valencia capital me pusieron mala madre estaba capacitada mentiendo asistenta social yo era puta era mentira sino mujer soy soy una mujer trabajadora limpieza se las deje para cuidara mientras yo me hiciera cargo tengo escritos por juzgado denuncias de mi exmarido me quitaba el dinero nunca me entrego nisiquiera un duro para mis dos hijos cuando supe que otra vez embarazada tenia una casa propia me dejo trapas casas que vivia con el trampa fue 8 letras un piso comprado separame me engañaron dos abuelas una exmarido rebato 3 años tengo medico en mi casa tengo antecedentes mentiendo en la fe de valencia y mi hijo no tengo antecedentes rebato 5 meses llevo asi desde 2005 reclamando conselleria de menores deprecios contastes dejarme mentiendome llevo puse una denuncia abuelas regimen de visitas cada 15 dias tragado insulto humillaciones constantes casi cinco años asi hasta llevo otra pareja 8 años con el yo estoy divorciada 2006 tengo un hijo 11 meses en la fe diviertiendose masw pediatra asi vivo dia a dia reclamandolos mis dos hijos llevo asi una tiene 10 años y otro 8 años llevo cuatro sin verlos para todas las personas lleve esta situacion soy una madre luchando pedir JUSTICIA POR NUESTROS HIJOS LLAMARME TODAS LAS PERSONAS LE OCURRIDO PORQUE NO HACE HUELGA MAS PERSONAS JUSTICIA CONSELLERIA DE MENORES Y POR ASISTENTA SOCIAL ME DIJO UNA MADRTE DIVORCIADA ME FUESE AL PUERTO ESTO NO ES ASI UNA MADRE AMA A SUS HIJOS ESTAS PERSONAS LE HAN PASANDO NO SE CALLEN CUANDO MAS GENTE NO APOYEN MUCHO MEJOR MADRE ANGUSTIADA RECLAMAR A DOS HIJOS LLEVO LUCHANDO DOS HIJOS ESO LLAMAR 691641008 CRISTINA

  28. 18/08/2012 3:30 am

    Me han quitado a mi bebe recien nacido el eaia

  29. 22/08/2012 7:36 pm

    hola hace un año y medio trajimos al hijo de mi mujer a vivir con nosotros desde du pais a madrid, y todo a sido muy bonito de echo estamos aumentando la familia con un hermanito, pero el otro dia mi mujer perdio los nervios con el niño de12 años y le pego.
    despues de un juicio rapido en el cual no nos dejaron hablar se llevaron al menor a un centro de acogida, y no podemos hacer nada para que nos lo devuelvan mi mujer nunca le habia pegado y yo tampoco pero la juez a llegado a decirnos que el bebe segun llore lo vamos a matar a palizas estamos destrozados alguien puede ayudarnos con algun dato

    • 16/09/2012 6:04 pm

      hola ivan y su mujer, yo he sido victima de esa mafia de tutela menores de madrid , primero relajaros, ellos/as son frios/as y calculadores, y por vuestros nervios lógicos os pueden, ese niño con 12 años ya no les interesa para dar en adopcion y pronto os lo devolveran, a ellos les interesan los pequeñitos
      cualquier duda mi tfnol 608593541
      reinaloba@telefonica.net suerte, pedir abogado(de oficio si no teneis dinero) y demandarles

  30. 02/09/2012 1:45 am

    Diputacion de Bizkaia ha arruinado mi vida.
    Hace ya 3 años y medio mas o menos que a mi hermana le retiraron la custodia de su hija,mi sobrina. Una niña realmente cariñosa, abierta, alegre, y denominada “lider” de la clase por parte de una de esas que se suponen “psicologas” pero que de trato dejan mucho que desear.
    Hable por primera vez con ellos cuando todo paso, aqui en bizkaia funciona asi, la llevas al colegio y de alli, a media mañana va todo un cuidador, alguien de diputacion y una pareja de la ertzaintza a buscarla y se la llevan.
    Mi hermana pudo verla a los 3 dias y hablar con ella por telefono antes, pero yo, que era su tia, por ende “nadie” tarde meses en poder verla.
    El primer dia que hable con una de esas “psicologas” parecio bastante razonable y no pense ni por asomo que todo iba a acabar como ha acabado.

    No se si sera asi en todas las comunidades, pero aqui cambian a los niños de coordinadora cada seis meses, con lo cual todos tus esfuerzos para demostrar que eres una persona normal que no le ha hecho nada a la niña en la vida son en vano. despersonalizan todos los expedientes.
    Jamas les discuti que mi hermana fuese adecuada para criar a su hija, yo en todo momento entre con la idea de que por falta de trato con mi hermana, desconocimiento total de lo que habia ocurrido.. no iba a juzgar lo que estaban haciendo.
    Mi sobrina para mi era mi vida, No tenia relacion con mi hermana porque conmigo no se ha comportado de manera muy correcta, pero cuando tuvo a su hija decidi que esa niña no tenia culpa de nada y ella pasaba mucho tiempo en casa de mis padres que era donde yo vivia en aquel momento. Era la sonrisa y el aire fresco que entraba en mi, era esa pequeña que te queria de verdad, de la manera incondicional que te quiere un niño y que con sus gritos de alegria te hacen sentirte bien contigo misma al haberle comprado cualquier tonteria que le hace ilusion..,

    Se hizo todo tal y como se hace cada proceso, la llevaron a un centro de acojida en la que la hicieron llorar sangre por no querer estar alli, la desarraigaron de su familia, Que niño te sigue queriendo cuando te ve una hora al mes y ve que tu eres el adulto y no la sacas de alli?
    Despues de negarnos todas y cada una de las peticiones por escrito, la buscaron una familia y se la dieron, arrancandola de mi vida para siempre.
    Me dijeron que la escribiera una carta de despedida, que ella se llevaria a su casa y que podria leer cuando quisiera y necesitara respuestas… la escribi y se me rechazo por “demasiada carga emocional” se me obligo a escribir una plantilla que ellos tenian, en la que basicamente le decia que fuese buena con su nueva familia porque alli la querrian mucho y que ella no tenia ninguna culpa de lo que habia pasado.

    Yo trate en todo momento de informarme sobre MI situacion con ella, ya que no podia poner la mano en el fuego por lo que haria por recuperarla mi hermana. Se me dijo que si veian que mi relacion con ella era adecuada y positiva para la niña, habia casos en los que siempre se me permitiria ser su tia, pasase lo que pasase.
    Al cambiar de coordinadora todo eso desaparecio y se me empezo a tratar como si de un pack se tratara, como si yo fuera la que habia hecho que mi sobrina se viera en esa situacion.. me senti totalmente vejada y maltratada por parte de esas coordinadoras sin corazon, sin sentimientos y nula empatia.
    Insisti hasta la saciedad que no le arrancaran a la niña esa parte de la familia que no era perjudicial para ella, les pedi una sola razon por mi parte que probase que yo no era positiva en su vida, acabe rogandoles que no le arrancaran mas de lo que la habian arrancado. Lo unico que consegui por su parte fue una interrupcion, no dejarme hablar y hacerme ver lo pesada que era.

    Despues de todo esto lei todo el expediente entero, y en ninguna de aquellas malditas hojas se relataba como la niña habia sido pegada en el piso de acojida con mi madre al telefono escuchandolo al otro lado sin poder hacer nada.
    Como las medidas de seguridad con los niños ya no es que rocen, es que estan en la ilegalidad total, yo jamas lleve a mi sobrina en coche sin tener una silla adecuada para ella, sin embargo cuando diputacion los traslada al punto de encuentro desde el piso tutelado, los llevan sin esas minimas medidas de seguridad, van a velocidades inadecuadamente rapidas, a mi sobrina el chofer de esa furgoneta la pillo la mano con la puerta y cuando nos quiseron avisar fui al hospital de cruces al momento y ya no estaba alli, ya se la habian llevado. Despues tuve que enterarme que ese “señor” que les traslada y que solo puedo denominar de incompetente declaro en el juicio contra mi hermana para decir que la niña paso de ir nerviosa al punto de encuentro a ir sin sentimiento alguno con el paso del tiempo.

    El desenlace, logicamente… mi sobrina ha sido ADOPTADA por una familia totalmente ajena, se en que pueblo esta, se donde estudia, se que el 2 de junio hizo la comunion… pero por su bien, debo no acercarme a ese pueblo, no vaya a encontrarmela por casualidad y con eso dañe toda la estabilidad con esa nueva familia. Se supone que por su bien debo desaparecer de su vida sin explicarle lo que ha supuesto todo esto para mi… llevo desde entonces con depresion, diagnosticada. He probado terapias grupales, individuales, respeto a rajatabla mi medicacion… pero nada hace que esto cambie.

    Me case poco despues de que todo esto ocurriera y aun yo no puedo ni plantearme tener hijos porque no se como me encontraria si me tuviera que quitar la medicacion para esta depresion. He vomitado mi ansiedad literalmente durante casi un año, mi cuerpo ni siquiera aceptaba la comida.

    Sea el familiar que sea el que se vea retirado por el gran moustruo, el gran bloque de piedra que es diputacion con sus mas de veinte abogados, no solo os recomiendo tener un abogado especialista en menores (es bastante dificil encontrarlo porque la gran mayoria tienen acuerdos con diputacion y no pueden llevarte el tema) si no que tambien si podeis recurrais a un detective privado que pueda hacer un informe valido legalmente para probar que en esos pisos tutelados no los tratan ni por asomo como merecen y se pasan la ley por donde quieren.

    Diputacion de Bizkaia ha arruinado mi vida con 29 años.

  31. 06/09/2012 5:55 pm

    hola soi madre soltera d dos niños uno de 2 años i medio i una niña de un año van serbicios sociales detras de ellos amenasandome que tenia ke segir el segimiento no lo segi vine a casa de mi abuela y llaman que ellas avisaran a proteccion del menor porke tengo 19 años soi madre soltera su padre me maltrataba ellas inventan kosas i m cai por la eskalera i mis ijos estaban durmiendo kedaro soloss i seve ke abrio la peurta i se kedo en el porton tengo los papeles del mediko y todo i kuado vino la gurdia cibil yo estabaen mi casa quiero saber a gente que le allan kitado sus niños como fue aora que puede pasarme gracias mi koreo es thu-cristinika.solterika@hotmail.com

  32. sarai.polomacht@hotmail.com Enlace permanente
    06/09/2012 6:59 pm

    hola a todos os cuento un poco lo que me paso a mi hace dos años me arrebataron lo que mas queria .yo e tenido a una nena durante seis años.la mama de´la nena la conoci en el trabajo de mi madre y un dia me dijo que si me podia quedar con su hija durante tres meses porque ella estama mal economicamente y no la podia tener y el papa estaba en africa entonces me dijo que la niña estaba muy triste y era cierto la niña siempre estaba seria y como enfadada tenia 11 mese y ya andaba es muy lista la tube conmigo asta que cumplio seis años y un dia viene su madre y dice que se la lleva y no me deja verla y encima la a metido en un colegio interna.y llevo dos años luchando para poder verla o hablar con ella y no hay nada que hacer porque su madre si se puede llamar asi a dejado dicho que no puede hablar la niña con nadie y mucho menos conmigo.ahora esta en la carcel y yo estoy luchando por recuperar a mi nena porque aunque yo no la e tenido en mi barriga la e criado yo yo e sufrido con ella e llorado con ella porque su mama venia de vez en cuando y se la llevaba dos o tres dias y cuando se hiba lloraba muchisimo y lo pasaba muy mal y eso lo e tenido que vivir durante cinco años y la justicia no hace nada de nada esa justicia que” proteje al menor”pero bueno yo tengo fe en DIOS que algun dia pueda verla y explicarle todo( espero que ese dia llegue pronto)

  33. 10/09/2012 4:02 am

    es una verguenza lo que esta pasando en este pais lo peor del robo de niños es que va seguir pasando yo si fuera presidenta del gobierno paraslizara todo el pais cerraria los bancos,los supermacados las iglesias y cerraria los serviucio sociales la culpa la tenemos nosotros que no hacemos naDA Y QUE PODEMOS HACER COMO PODEMOS OBLIGAR
    AL ESTADO A DECIRNOS DONDE ESTAN NUESTRO HIJOS Y A DEVOLVERLOS
    PENA ME DA CUANTA GENTE NO SABE NI QUIEN ES SU MADRE NI SU PADRE
    Y ESTA VIVIENDO CON UNA ENTIDAD FALSA A LO MEJOR COMO DDECI EL HIJO
    DE LA SARA MONTIEL NO LE IMPORTA QUIEN SEA SU MADRE PERO HAY QUE
    SE MUY MALA MADRE PARA Abandonar a tu hijo o para abortar en mi caso a lo mejor
    hubiera sido abortar a si yo ni9 mi hija sufririamos pero como yo soy cristiana
    no podia hacer eso y la queria se que gracias a mi una FAMILIA ES FELIZ AUNQUE
    YO SEA UNA DESGRACIADA CONDENADA AL INFIERNO DE NO SABER DONDE ESTA
    MI HIJA YO LUÑARE POR MI HIJA HASTA EL FINAL DE MIS DIAS Y SI TUVIERA OTRO
    HIJO QUE LO DUDO EMIGRARIA DE PAIS Y ME IRIA A ESTADOS UNIDOSPORQUE
    EN ESPAÑA NO HAY LIBERTAD.

  34. 16/09/2012 6:00 pm

    hola amigas, y amigos, a mi ahora casi un año no me dejan hablar con mis dos hijos de 13 y 12 que de muy pequeños me los quitaron engañandome y aprovechandose de que era mujer maltratada, que estaba loca dijeron y que no podia cuidarles,
    tngo una hija de 10 no lograron quitarme y es la que mejor esta, los otros en un centro repiten curso, y creo les dan pastillas y destrozados
    solo por venganza y porque ahora yo tras gastarme mucho dinero en guerrra con ellos, tutela de menores de madrid, no me los acercan ni dan y ayudan, son mafia
    voy a muerte contra ellos y no me callo, tengo la verdad como vosotros/as
    de hecho mi hija de diez años conmigo perfecta es la prueba
    reinaloba@telefonica.net

    escribirme y os informo o llamarme para desahogaros
    mi tfno 608593541
    conozco todos los pasos contra ellos
    maria herrera, saludos y un abrazo
    juntas al fin por nuestros derechos de madre

  35. 30/09/2012 9:51 am

    ¡Hola! me llamoTeresa y tengo seis hijos uno de ellos tuvo el dia 4 agosto un nene en el hospital de Mataro y el de la EIAIA se lo quitaron de nada sirvio el que el mi hijo hubiera encontrado un trabajo porque era una de las condiciones que tenia que tener mi hijo y mi nuera para que el niño se lo quitaran los de EIAIA todos lo estemos pasando muy mal nos sentimos impotentes ante esta situacion , yo he he tenido 5 ataques de ansiedad , unos de los motivos que nos quitaran el niños es porque el papa tiene18 años que es al mi hijo es que el un 44 per ciento de deficiencia y a la su novia 23 madre de este bebe le han sacado con una sola prueva que tiene un 34 por ciento y dicen que nos podran llevar bien la crianza de este bebe, yo le hes y dicho que yo he tenido 6 hijos y que igual que he que he sabido llevar a mis seis hijos ,podre llevar a mi nieto de nada ha servido que les dijera eso porque no no lo han dado , es mas s las escrito en el libro de familia como tutelars el de EIAIA y que se lo daran a una familia de fuera yo no hago mas que pensar en mi nieto Derek dia y noche que asi se llama nuestro nieto y asi como nosotros hay mas madres y padres que necesitan que se les ayude porque no somos maltratadores ni borrachos ni nada que se le paresca yo estoy llevando mi caso a una abogada confianza que lo conseguiremos que tardaremos tambien es posible ,pero es que hay gente que se lo han quitado hace años y yo tengo miedo que a nosotros nos pase igual ahora mismo mismo estoy llorando pues siento una impotencia ver que pasas los dias y nuestro pequeño Derek no esta con nosotros por favor ayudenos , no sabemos donde esta , ni si esta bien ,muchas gracias por leerme mi correo atentamente Teresa

  36. 06/10/2012 5:55 pm

    Vaya mafia metida en la generalitat, secuestradores de niños, ascerosa mafia, algun dia pagasen por el daño que nos estan haciendo, no tienen perdon, robando niños y se pasan las leyes por otro sitio, no hay libertat, no hay justicia, este pais da pena.

    SOURCE: http://aprodeme.org/testimonios/

Views: 1486

Reply to This

Replies to This Discussion

DENUNCIA CONTRA EAIA

En este apartado iremos actualizando toda la información relativa a la Denuncia colectiva

Ficha de datos para la denuncia                             Información sobre la denuncia

Empezamos el proceso para presentar una denuncia colectiva contra este sistema de protección de menores que no funciona. La denuncia se presentará a nivel de todo el Estado, aunque luego en cada comunidad autónoma pueda seguir caminos diferentes.

La denuncia es contra el sistema, aunque debe fundamentarse en casos particulares. Cuantos más reunamos, más sólida será nuestra queja.

Ha de quedar muy claro que no es la suma de denuncias individuales. No substituye a lo que cada uno de nosotros está haciendo personalmente a nivel judicial o de cualquier otro tipo.

Para presentar la denuncia habrá que firmar un escrito (se enviará en breve), adjuntar fotocopia del DNI y firma original.

No sabemos finalmente cuántos seremos, por tanto es difícil saber el coste que esto tendrá. Estimamos que el coste puede estar en los 100 €. Ahora, en el momento de firmar el escrito habrá que pagar sólo 50 €, como provisión de fondos. El resto cuando se presente la denuncia, que vamos a intentar que sea antes de final de año. En breve informaremos de cómo.

La presentación de la denuncia irá acompañada de otros actos (prensa, …) para dar la máxima difusión.

asociaciondefensamenores@gmail.com

www.aprodeme.org/denuncia

 

Francisco Cárdenas: 661.495.212

Esperanza Vázquez, teléfono:  976.572.708   /  630.734.296

ASSOCIACIÓ VICTIMAS IRREGULARIDADES BENESTAR I FAMILIA

Esta asociación ha nacido con la finalidad de apoyar y dar calor humano a todas las personas, que sufren las consecuencias del mal funcionamiento del "sistema de Infancia" que tenemos en la actualidad.

Estamos agrupados: niños tutelados por la administración que han crecido en centros y que pueden opinar aún no siendo mayores de edad (15, 16 y 17 años), familias biológicas (padres, abuelos), familias de acogida (engañadas y utilizadas por la administración), incluso trabajadores de los centros de acogida y CRAEs que viven día a día el trato que reciben tanto las familias biológicas como los niños y que tiene que callar por miedo a perder su puesto de trabajo.

Todos hemos llorado mucho, de rabia e impotencia. Nos chantajean utilizando a los niños, nos amenazan con las retiradas de los menores de nuestro hogar. Nos hemos entrevistado de manera individual con "los jefes de todos los departamentos que nos han querido recibir (que son pocos) EAIA, ICIF, ICAA, DGAIA", no hemos obtenido resultados, por este motivo hemos decidido crear una Asociación. La Administración somos todos, por lo tanto todos somos responsables de lo que está ocurriendo.

El Defensor del Pueblo está al corriente de todo lo que sucede, para él tampoco es fácil conseguir que desde el departamento de Bienestar se le entreguen los informes de las familias en los plazos establecidos. La Sindica en Catalunya publica: "un 70 % de los casos en los que trabajan los Equipos de Atención a la Infancia finalizan con Tutelas administrativas". Esto es un fracaso. Sabéis que es un 70 % ¡!!!! En los centros solo hay un 1% de niños maltratados, y el resto ¿De dónde salen? Si los centros están llenos.

En teoría los EAIAs se crearon para ayudar a las familias con problemas. En la práctica no se ayuda a ninguna familia. Sólo se retiran niños.

Cuando una familia acude a una asistenta social para pedir cualquier tipo de ayuda, hoy por hoy corre el gran peligro de quedarse sin sus hijos. Somos conscientes de que es duro lo que decimos, pero lo realmente duro es que esté sucediendo.

El precio que van a tener que pagar estas familias por solicitar ayuda a la Asistenta social, es dejarla entrar en su casa, en su intimidad, en su familia, en su vida de pareja, lo escudriñan todo. Investigan a la pareja (marido) incluso en su trabajo, se hacen amigas poco a poco y lo van apuntando todo en su libreta incluso cosas que han podido ocurrirte de pequeñita o hace diez años, toda esta información que se les facilita de buena fe, con el tiempo la usarán contra la propia familia para "robarles los niños".

El informe "completito" los derivarán al EAIA quien comenzará hacer sus valoraciones, la máquina se pone en funcionamiento, empiezan a aparecer "una referente" "una psicóloga" y toda la amalgama de trabajadoras sociales que lo único que harán es confundirlo y liarlo todo. Empiezan las entrevistas semanales, reuniones y más reuniones. La familia no entiende que está pasando, hasta que un día les dicen que: han valorado que lo mejor para los niños es una retirada provisional. Los papás no entienden nada, empieza "la locura" de unos padres a los que están a punto de arrebatarles a sus hijos. Si no los entregan voluntariamente, la policía, armada hasta los dientes se presentarán en su casa de noche para llevarse a los niños. Harán alusiones a la denuncia de un vecino, que no llegarán a ver nunca. Al día siguiente la desesperación se apoderará de esos padres, el dolor es tan grande que harán y firmarán lo que les pongan delante con la promesa de ver a sus hijos, hijos que no verán porque los "técnicos" valorarán que están muy nerviosos para ver a sus hijos y que se tienen que tranquilizar. Pasarán muchos días hasta que el "súpertécnico" valore que ya pueden ver a los niños durante una hora y con un "técnico" delante. Pero los niños pobrecitos no comprenderán nada de lo que está sucediendo, sólo verán que los papás se irán y los dejan en el centro. Esta sensación de abandono les acompañará el resto de su vida.

Los padres que tienen recursos o los pueden conseguir (que son pocos) buscarán un abogado. El abogado tampoco entenderá nada de lo que sucede ya que son muy pocos los que saben como funciona el sistema. Primero les dirá a los padres, que no se preocupen, que es un error, pero el caso se irá complicando y "el error" durará meses y tal vez años.

Si el EAIA dice en su informe que no tienes vivienda, ya puedes mostrar la escritura, la hipoteca, recibos de agua, etc. Entonces te dirán que los niños tienen una dependencia de la madre que no es buena para su desarrollo, o que es hiperactivo, o que es retraído, o.., o..., o...

Este protocolo de actuación corresponde a muchos de los casos de retirada de niños de sus familias.

El trato que reciben las familias de acogida no tiene desperdicio. Cuando accedes al mundo del Acogimiento, lo haces por diversos motivos (cada uno tiene el suyo) pero todos tienen en común, que saben lo que necesita un niño y lo que se merece. AMOR. Después de tomar la decisión de realizar un acogimiento, empezarán una serie de entrevistas con las correspondientes asistentas sociales, psicóloga y educadora infantil, "curso de padres" etc.... estos trámites pueden durar 9 meses (como un parto). Reuniones y más reuniones, hurgan en lo más profundo de la persona, la familia, la pareja, hijos etc. Finalmente te declaran "familia idónea" (pero no te dan nada por escrito), en ese momento ya sólo tienes que esperar a que haya un niño que reúna "el perfil" que deciden que puedes tener. Mientras, los centros están llenos.

Tenemos varios tipos de acogimiento: Acogimiento simple en familia extensa (abuelos, tíos, primos, hermanos) que puede ser de corta o larga duración; acogimiento simple en familia ajena (es decir que no tienes ningún tipo de parentesco con el menor) estos también pueden ser de corta o larga duración; acogimiento de urgencia y diagnóstico (normalmente son bebés) se deberían de tener unos tres meses, máximo seis (en realidad duran 8, 12 ó 16 meses).

No hay ningún tipo de normativa en el Acogimiento, aunque los técnicos se llenan la boca hablando de su "normativa" para tener razón en lo que digan, en realidad no existe. Actúan como les da la gana y nadie los controla. Si valoran que hay que conocer a la familia biológica, tienes que hacerlo, si valoran que no, pues no puedes hacerlo. Como nos mantienen alejados de las familias de los niños, nos cuentan lo que quieren. Casos en los que familias de acogida han solicitado quedarse con el niño y no se lo han permitido, mientras a la familia del niño le dicen que no lo quieren que ya están a punto de recibir otro niño. Todo esto se ha ido descubriendo cuando las familias de acogida se han saltado la "normativa inexistente" y han establecido contacto con la familia del niño. Los calendarios de visita de los niños con sus padres que se da a las familias de acogida, en muchos casos no se respetan. Acogedores con el pequeño, han conducido más de cien kilómetros y el técnico no se ha presentado, debes conducir otra vez de vuelta a casa sin que los pobres niños hayan visto a sus papás ni los papás a sus hijos, sin ningún tipo de explicación. Bebés que se pasan más de 3 meses sin que nadie de la administración realice ningún tipo de control.

Cuando unos acogedores realizan un escrito quejándose de cómo funcionan las cosas a la ICIF o al ICAA, no tardarán mucho a retirarle el niño en acogida. Pasará a ser "persona non grata". El retorno de un menor lo comunican por teléfono como si fuera un libro de una biblioteca. Pueden pasar muchos meses hasta que no recibes un escrito diciendo que el menor ya no vive en acogimiento en tu casa, en ocasiones no se llega a recibir nunca. Un centro de 15 niños justifica 35 puestos de trabajo. Los centros están llenos y paradójicamente son muchas las familias de acogida que están esperando un niño.

A los trabajadores de los centros se les prohíbe mantener ningún tipo de contacto con los niños que van a una familia de acogida, o que regresan con su familia. Los niños lo viven como otro abandono más. El abandono en su vida será una constante.

Todas estas cosas ocurren porque nadie se sienta a hablar de el tema. Ni políticos, ni responsables, ni prensa habla de la infancia tutelada y así no se solucionará nada. Todos son conscientes de cómo funciona el sistema pero todos callan.

No nos engañemos. La teoria es muy buena pero la realidad no es la misma.

La familia que ingenuamente solicita una ayuda a una asistenta social se expone literalmente a que le roben sus hijos y hablo por experiencia.

Yo ni siquiera pedi una ayuda económica sólo pedí que me ayudaran para ir a la compra mientras arreglaban el ascensor de mi casa.

Vivo en un cuarto piso y mis hijos tenian 9 meses (josemi) y 2 añitos (Alba).

Me resultaba dificil subir cuatro pisos con los niños, el carrito de dos y la compra y la asistenta social se habia ofrecido a ayudarme (segun ellas estan para eso) !HIPOCRITA MENTIROSA!

A raiz de meter una mujer mandada por la asistenta social en mi casa que falsamente se ganó mi confianza elaboraron un informe ilógico y sin un ápice3 de verdad donde transformaban un pequeño roce con mi marido (como los hay en todas las parejas) en un ambiente dañino para mis hijos, el hecho de no llevar a la guarderia a mi hija por consejo de la neumóloga que me dijo que al ser prematura me exponia a que cada dos por tres estubiera enferma y que esperara al que cumpliera los tres añitos lo transformaron en ese informe en un descuido por parte de la madre de la educación de su hija, una mota de polvo encima del televisor o el desorden lógico de los juguetes de mis hijos lo transformaron en una casa antihigienica, al hecho de que esa mujer viniera a mi casa cara ayudarme a empujar un carrito (sin dar ni golpe en nada más y encima viniendo media hora tarde cada dia) lo describieron como que me sustituia en las labores de madre, etc, etc, etc.

En la asociación asovibif hay muchas madres que para quitarles a sus hijos las han acusado de que tener hijos (cuando son más de dos) es síntoma de transtorno mental.

A mi por el hecho de que mi hija despues de que me la arrancaran de mi lado dejara de comer por la angustia y se quedara calva por la desesperación me acusaron de que laq culpa era mia por no haberla llevado a la guarderia antes de los dos añitos cosa que segun ellos era lo que hacia que mi niña no estubiera acostumbrada a vivir en comunidad.

¿Qué lógica tiene eso?

La única lógica que hay es el dinero que generan las retiradas injustas de los niños a los padres.

Si no hay niños no hay centros ni razón de ser de los puestos de trabajo generados con las retiradas.

En este podrido mundo todo es dinero. Estan destruyendo las familias impunemente para el beneficio de unos cuantos.

Los centros son campos de concentración para niños los cuales quedan sin derechos ya que al retirar la custodia a los padres estos no puden hacer nada por defenderlos.

Podria seguir escribiendo pero hasta el ordenador que era mi arma para exzpresarme me lo han boicoteado y actualmente tengo que escribir desde un locutorio.

Lean mi blog de la coctelera. Sólo tienen que buscarlo por judith serra estrela en un enlace de mi blog aparece una web que me estan elaborando desde Vascongadas ya que en Cataluña la Generalitat me ha amenazado con tomar acciones legales si publico un sólo informe médico de mi hija.

Yo sólo demuestro con esos informes que ellos mienten descaradamente y que existe prevaricación por eso quieren evitar su publicación.

 

asovibif@telefonica.net

-º-º-º-º-º-º-º-º-º-º-º-º-º-º-º-

Recordemos el caso paradigmático de la niña Alba de Barcelona en el que la negligencia, incompetencia y directrices dogmáticas del personal de estos “servicios sociales” han contribuido de manera más que notable al desenlace que padece la niña. Para rizar el rizo, la niña ha sido puesta bajo la custodia de los servicios sociales. Esto es, las mismas personas que han contribuido a la situación de la niña son quienes se arrogan la custodia y niegan al padre hasta las visitas. La zorra cuidando de las gallinas. Y siempre con el consabido remoquete: “Por el bien superior del menor”.

No olvidemos que el Estado fracasa estrepitosamente a la hora "criar" a los niños a los que acoge en sus centros, buena parte de ellos, en manos de particulares que aplican criterios distintos a los de los padres pese a que el sentido común y la Constitución Española establecen que la educación de los hijos es cosa de los padres y de nadie más, incluido el Estado.

Los niños son apartados de sus padres incluso por el simple hecho de estar en el paro.

Si el Estado fracasa aún más que los padres a los que "secuestra" sus hijos, ¿no sería más sensato, barato y eficiente, ayudar a los padres en vez de quitarles los niños?

Si mantener a un niño en un centro de acogida cuesta al erario público 3.000 euros al mes, ¿no será más rentable y barato ayudar a los padres en vez de retirarles a sus hijos?

SOURCE:http://www.projusticia.es/bienestar%20social/bienestar%20social.html

Reply to Discussion

RSS

Great Benin Bronze

EDE N'ERHENA VBE EDO

"

These anti-Edo political organizations you folks went to join are the most anti-African - and Africans - in the world.

They're worse than anything; we obviously can't stop you though, even Ewuare II's manifest destiny lies in our own regional party.

We have egba Omo Oduduwa and so on, NPC, AG, the forerunner of them all NCNC and then now these cancers of today.

Stay "with them", but register for your most important election first: your local election, register Edo Political Front, and if you don't, vote the front.

No self respecting Edo will - in the future - find themselves the flag bearers and cheerleaders of foreign parties with indirect rule political and economic mandates, it just doesn't work.

No sane Edo person lives to "have the ear" of someone who doesn't have Edo at their heart.

The Supreme Court is the place to remove the frustration of these lethargic and "periodic" additions to the voting rolls; here - where I live - you can fill in the forms regarding changing your voter registration at the post office and other easy access places.

At the rate things are going we're going to find ourselves truly in decline as our populations suffer from simple things like protein deficiencies in children

" - Reggie Akpata

© 2018   Created by Otedo News Update.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service

Local And International News Outlets
OTEDO.COM New Nigerian Newspaper Los Angeles Times Leadership Newspaper Thisday Vanguard Newspaper 234Next Daily Champion MTN Football Chicago Inquirer PM News National Daily NigeriaHealthWatch News Star Newspaper Desert Herald Sahara Reporters Associated Press Nigeria Liberty Forum,UK AFP Online BBC Nigerian Village Square Telegraph Newspaper Nigerian News Service Newswatch The Guardian Punch Daily Independent Nigerian Tribune The Nation The Sun Coastalnews NewsDiary Online Daily Trust Compass Newspaper CNN SKY Sports Yahoo! News KickOff Nigeria CNET News Reuters United Press International